"LA LECTURA ES LA GRAN PROVEEDORA DE ARGUMENTOS, LA CLAVE PARA QUE LOS DEMÁS NOS ESCUCHEN"
José Miguel Monzón (Humorista español)




jueves, 4 de diciembre de 2008

Literatura vía sms...





La empresa estatal de telefonía móvil de Uruguay, Ancel, y la Biblioteca Nacional han lanzado hoy el II Concurso Nacional de Cuentos Breves por mensaje de texto "T cuento Q", una muestra de cómo la literatura se extiende a formatos cada vez más insospechados y originales.

En el concurso pueden participar todos los poseedores de teléfonos móviles de esa compañía enviando el número de cuentos que deseen con un mensaje de texto.La temática del concurso es libre, pero los cuentos deben tener como máximo 160 caracteres, lo que da cuenta de la necesaria capacidad de síntesis que habrán de tener los autores para expresar en tan poco toda una historia.
El jurado, integrado por un escritor, una crítica literaria y una periodista, tendrá a su cargo la selección de los 100 mejores cuentos que serán recopilados en un libro.
El plazo de recepción vence el 31 de diciembre y, posteriormente, el jurado tendrá un plazo de dos meses para dar a conocer su fallo.
En la primera edición, en 2007, que contó con el envío de más de 41.500 mensajes, el ganador Horacio Bernardo participó con un cuento referido al tema de los detenidos-desaparecidos durante la dictadura uruguaya (1973-1985).
"La abuela nos distraía con cuentos mientras se llevaban a papá. Pero un día se la llevaron a ella. Entonces comenzamos a contarnos cuentos para inventarlos", decía la narración de Bernardo .

No hay comentarios: