"LA LECTURA ES LA GRAN PROVEEDORA DE ARGUMENTOS, LA CLAVE PARA QUE LOS DEMÁS NOS ESCUCHEN"
José Miguel Monzón (Humorista español)




miércoles, 17 de diciembre de 2008

La obra de Lorca, a un solo clic...


La Fundación García Lorca digitaliza documentos sobre la vida y obra del poeta granadino

Federico García Lorca se renueva en su versión más moderna y universal con la digitalización de numerosos documentos sobre su vida y obra, objetivo logrado con la inauguración en la Red de una nueva web corporativa sobre todo lo relativo al poeta granadino.
La Residencia de Estudiantes presentó ayer la nueva web corporativa de la Fundación García Lorca, la apertura de la biblioteca de autor que dedica a éste la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, y el estreno de un archivo de Lorca en el portal Edad de Plata.
Las principales novedades sobre la obra del universal poeta se incorporarán a esta web corporativa (www.garcia-lorca.org) en los próximos meses, destacando los poemas de 'Poeta en Nueva York', de los que sólo existía una copia. Para lograr una mayor difusión, los contenidos se volcarán en la biblioteca virtual Miguel de Cervantes (www.cervantesvirtual.com/bib_autor/garcialorca).
En esta internacionalización de la obra de Lorca ha ayudado el portal Edad de Plata (www.edaddeplata.org), creado por la Residencia de Estudiantes para difundir los testimonios de la historia intelectual de esta etapa (1868-1936) en España, al que a partir de ahora se integra el Archivo Federico García Lorca (http://lorca.edaddeplata.org).
Este archivo ofrecerá acceso a las copias digitales de los documentos que forman parte del Archivo de la Fundación Federico García Lorca, para lo cual se han digitalizado cerca de 2.500 documentos.
Estas tres iniciativas han creado un Federico García Lorca digital, que unifica en la Red todo lo relativo a la obra del genial poeta y contribuirá a que desde cualquier lugar del mundo se acceda a toda la documentación sobre su obra.

No hay comentarios: